
Alegría entre los familiares de David Reboredo tras el indulto parcial, que confían en que sirva para que salga de la cárcel
15 mar 2013 . Actualizado a las 21:51 h.La familia de David Reboredo ha recibido con una inmensa alegría la noticia del indulto. «Al final, la justicia siempre resplandece», ha comentado esta tarde su padre, Edmundo, que estaba pletórico de felicidad. El momento de conocer la noticia ha sido «algo grandioso, que vamos digiriendo poco a poco». Los allegados han conocido la noticia a través de la nota enviada por el Ministerio de Justicia a los medios de comunicación y aún no han recibido una notificación oficial por parte del Ministerio de Justicia, que esperan que sea pronto.
Edmundo lleva muy contados los días que su hijo lleva en prisión, pero al final el esfuerzo ha merecido la pena. «Han sido meses de mucha intranquilidad, de mucha lucha, de prácticamente no dormir», afirmó esta tarde en su domicilio de la calle Sagunto de Vigo, que era una fiesta con la presencia de familiares y amigos que han apoyado en la campaña. Marco Reboredo, hermano de David, ha dicho que esperan poder verle pronto en casa. Tras el indulto parcial, solo le queda una condena de dos años, de los que ya ha cumplido cuatro meses, por lo que ven factible que pueda obtener la libertad condicional o un cambio de régimen que le permita salir a la calle. Su abogado Guillermo Presa asegura que es optimista y que trabajarán para lograr también el indulto de la primera condena, que ha quedado pendiente solo de un informe del Tribunal Supremo.
Edmundo y todos los allegados de Reboredo cuentan las horas para poder verlo fuera de la cárcel. «Volverá a ser mis ojos», ha dicho esta tarde su padre.