Renfe y Turgalicia lanzan un programa para los fines de semana del verano que también unirá los faros del norte de Galicia
12 jul 2013 . Actualizado a las 21:16 h.«O tren que me leva polo meu camiño....» pasa por delante de las camelias. O pasará. Eso es lo que pretende la nueva ruta lanzada por Turgalicia y Renfe, que unirá los concellos de Arousa, Soutomaior y Vigo en un programa turístico basado en la tradición de estas flores en algunos de los puntos de interés turísticos gallegos. El paquete incluye traslados en minibus desde la estación hasta los lugares para visitar y un guía especializado para explicar las rutas. Este turismo sobre vías estará disponible todos los fines de semana del verano y tendrán un coste de entre 35 y 40 euros. Para facilitar el traslado desde el norte, habrá una conexión con Santiago para poder trasladar a los visitantes.
El recorrido empezará en Arousa con una visita al pazo de Rubiáns. Allí podrán admirar en sus jardines cerca de cien especies diferentes en sus más de 65 hectáreas de jardines. Entre las curiosidades, destacan algunos de los eucaliptos con mayor perímetro de Europa. Hacia el mediodía los visitantes serán trasladados a Arcade, donde podrán visitar el castillo de Soutomaior y sus 442 plantas de camelias. Entre ellas existen algunas con una circunferencia base que es récord de Galicia. Ya por la tarde le tocará el turno a los jardines del museo Quiñones de León, en Vigo, donde los visitantes podrán disfrutar de las zonas verdes de estilo francés e inglés. En este pazo se tiene constancia de las primeras camelias en 1860.
Las rutas de Turgalicia y Renfe incluyen también una opción por el norte, entre Ferrol y Ribadeo, con parada en los faros más importantes y en puntos como la playa de las catedrales. Los interesados pueden descargarse el folleto completo.