
Los ayuntamientos realizaron paros y guardaron silencio este mediodía a los que se sumaron cientos de vecinos
26 jul 2013 . Actualizado a las 17:44 h.Las muestras de condolencia por la tragedia ferroviaria de Santiago se han sucedido hoy en toda la comarca de Vigo. La Praza do Rei acogió al mediodía una concentración a la que asistieron alrededor de 120 personas. Los asistentes guardaron cinco minutos de silencio y tomaron la palabra los portavoces de los grupos municipales, el alcalde Abel Caballero, el popular José Manuel Figueroa y la nacionalista Iolanda Veloso para expresar el dolor por las lamentables consecuencias del accidente.
Decenas de vecinos de Cangas se concentraron a la una del mediodía en la plaza del Concello para guardar cinco minutos de silencio en honor a las víctimas y los heridos en el accidente. Al acto asistieron miembros de la corporación municipal y vecinos, que acabaron con un sentido aplauso tanto a las víctimas de la tragedia como a sus familiares y allegados.
El Concello de O Porriño también expresa mediante un comunicado sus condolencias. En señal de duelo y en recuerdo de las víctimas, las banderas ubicadas en el balcón de la Casa Consistorial ondean a media asta desde las doce del mediodía de ayer y hoy se guardaron tres minutos de silencio. El alcalde, Nelson Santos, concejales, trabajadores del Concello y multpiles vecinos participaron este mediodía de la concentración silenciosa en la plaza Arquitecto Antonio Palacios. Desde el Concello transmiten el pésame a las familias de las personas fallecidas, deseando una pronta recuperación de todas las personas que resultaron heridas.
En Gondomar también protagonizaron una concentración este mediodía a las puertas del Ayuntamiento y, al igual que sucede en el resto de los concellos del Área Metropolitana, han suspendido todas las actividades lúdicas previstas para los próximos siete días. Ponteareas también paró unos minutos este mediodía.