Seis horas para apagar un voraz incendio en una nave agrícola de Redondela

E.V.PITA VIGO

VIGO

Intervinieron 10 bomberos de Vigo, O Porriño y Redondela desde las 3 de la mañana

07 ago 2013 . Actualizado a las 16:17 h.

Un incendio en una nave agrícola de Ventosela, en Redondela, esta pasada noche duró seis horas, desde las 3 de la madrugada a las 9 de la mañana, y ocupó a 10 bomberos llegados de Redondela, O Porriño y Vigo.

La voracidad del incendio se debió a que la nave almacenaba material de fácil combustión como alpacas de paja, madera, aperos de labranza y dos tractores, que quedaron calcinados. La estructura metálica de la nave incluso se deformó con el calor y estuvo a punto de ceder. Según relataron miembros del Grumir de Redondela, las labores de extinción duraron dos horas pero fueron necesarias otras cuatro para remover a mano con rastrillos todo el suelo para refrigerar y enfriar el fondo de las alpacas.

La nave pertenece a un vecino particular que trabaja en el campo y allí almacenaba maquinaria agrícola como cadenas para triturar hierba o arados. El pajar está situado en el Camiño do Souto, en Ventosela, pasado el local de Aldeas Infantiles.

El fuego comenzó a las 3.05 horas y no había nadie dentro ni fue necesario desalojar a ningún vecino. Decenas de curiosos se agolparon para ver las tareas de extinción, en las que también colaboró la Policía Local de Redondela. Los bomberos de Vigo llegaron a base a las 8.50 horas.