Muere al quedar atrapado bajo un tractor cuando desbrozaba una finca en Nigrán

E.V.PITA VIGO

VIGO

Adrian Santasmarinas

El trabajador, de 29 años, volcó y quedó inmovilizado entre el asiento y el terreno

13 ago 2013 . Actualizado a las 13:56 h.

El autónomo Saúl Pena Soto, vigués de 29 años, murió esta tarde en un accidente laboral al quedar atrapado bajo el tractor que conducía cuando hacía trabajos de desbrozado en una finca en Pedra do Meleiros, en Monteferro, en Nigrán.

El joven, que trabaja como operario para una empresa de limpieza de fincas, conducía el vehículo a las 14.40 horas para hacer unos trabajos de desbrozado para los que había sido contratado cuando pasó por un desnivel de escasa altura, el tractor se inclinó y volcó. La víctima quedó inmovilizada en una mala posición, entre en su asiento y el terreno.

Varios vecinos rescataron el cuerpo mediante unas palancas y lo colocaron sobre la acera. Los bomberos de Vigo prestaron apoyo en labores posteriores. Los servicios sanitarios le practicaron la reanimación al joven durante media hora pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Un forense y el juez de guardia de Vigo se dirigen al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver. El joven no llevaba documentos identificativos.

Los primeros en llegar fueron efectivos de la Guardia Civil y después de la Policía Local de Nigrán. Dio la casualidad de que ese día no trabajaba el Grumir de Val Miñor, por lo que fue necesario movilizar a los bomberos de Vigo y O Porriño.