El alcalde pide para Peinador subvenciones que cree ilegales

Juan Manuel Fuentes Galán
Juanma Fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

«Las ayudas a Lavacolla y Alvedro vulneran la competencia», afirma

22 ago 2013 . Actualizado a las 11:59 h.

Desde hace meses, medio año aproximadamente, la agenda política del alcalde de Vigo está directamente vinculada a la problemática de Peinador. El aeropuerto vigués cae en picado, como los de Lavacolla y Alvedro pero de manera todavía más acentuada. Esto se debe, a juicio del alcalde, a que las otras dos terminales reciben subvenciones públicas que considera directamente «ilegales».

Pese a ello, Caballero insiste en que Vigo debe tenerlas, algo que repite a diario, ayer por última vez. Tanto, que intentó semanas atrás que el pleno le permitiera otra vez financiar el vuelo a Londres, lo que no consiguió. Además, PP y BNG han bloqueado sus intentos de impulsar con fondos públicos otras líneas.

Esta supuesta ilegalidad, en la que Vigo habría incurrido los tres años que pagó la línea estival a la capital inglesa, debería ser denunciada, dijo Caballero, por el presidente de la Xunta, algo que evidentemente no ha hecho. Ayer un periodista le preguntó por qué no denuncia él como alcalde a la vista de que Feijoo no lo hace, si tan convencido se muestra de la irregularidad que suponen estas ayudas. El alcalde se salió por la tangente y dijo que tiene que ser Feijoo.

Un día más el alcalde vigués cargó contra el presidente de la Xunta, de manera especial, y también contra el de la Diputación, Rafael Louzán, y el responsable vigués del PP, José Manuel Figueroa. Caballero insiste en que todos ellos son los responsables de la crisis de Peinador por no dar ayudas públicas a la terminal viguesa.

Por el contrario, el alcalde ignoró el nuevo toque de atención del BNG, que le ha anunciado que no votará las ayudas que piensa llevar al pleno de septiembre. Así, el veto de sus exsocios nacionalistas es la causa más directa del fin del vuelo a Londres, que funcionó mientras el BNG quiso. Pero no puede criticarlos en público ya que sería asumir que gobierna en minoría en el Concello.