Asegura que hay «argumentos demoledores» contra la petición de ésta de un reequilibrio económico financiero
06 sep 2013 . Actualizado a las 20:53 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido hoy públicamente a la concesionaria del auditorio Mar de Vigo, la UTE formada por Sacyr, Novacaixagalicia y el grupo Puentes y Calzadas, que cumpla el contrato, toda vez que hay «argumentos demoledores» contra la petición de ésta de un reequilibrio económico financiero.
En declaraciones a los medios, Caballero ha advertido de que la concesionaria «no tiene la más mínima razón en lo que plantea», entre otras cuestiones, una mejora del canon anual que recibe, y que «tiene que cumplir el contrato», que fue firmado, ha recordado el regidor socialista, durante la etapa de Corina Porro (PP) como alcaldesa.
Ha abundado en que «la obligación» de la concesionaria es «poner en valor» un auditorio, el Mar de Vigo, que según ha subrayado, «funciona con absoluta normalidad» y cuenta con una «importante cartera de actuaciones» que gozan de un «gran éxito de afluencia».
«No consentiremos que ninguna empresa privada quiera traspasar al ayuntamiento los resultados de su gestión» ni solicite «apoyos públicos indebidos no contemplados en la concesión», ha proclamado.
Ha recalcado que el informe municipal solicita el nombramiento de un director de explotación con «titulación adecuada», a la vez que una «buena y ordenada» administración del complejo «con la debida diligencia, especialmente en lo relativo a labor de comercialización y ocupación de espacios», entre ellos el hotel anexo.