Caballero boicotea la comisión del auditorio Mar de Vigo al no acudir ediles del PSOE

J. Fuentes VIGO

VIGO

El PP asume su presidencia y seguirá en solitario ya que el BNG se marchó como protesta

10 sep 2013 . Actualizado a las 15:57 h.

Cuatro concejales del PP serán los únicos integrantes de la comisión de investigación del auditorio de Beiramar, un ente creado hace tres meses por el pleno tras aprobarse una moción de la oposición popular. Ya entonces quedó claro que el gobierno socialista no estaba por la labor pues se limitó a abstenerse. Sin embargo, lo que nadie imaginaba es que llegado el momento solo acudiera el PP y el BNG, aunque los nacionalistas decidieron que la mejor forma de protestar contra esta ausencia era marcharse. De esta forma quedaron solo el secretario y los ediles populares.

Ajenos a su soledad, la comisión se puso ayer en marcha y el portavoz municipal del PP advirtió que van a seguir trabajando. Para ello han solicitado una serie de documentación que, una vez recibida, piensan estudiar para decidir los pasos a dar. Entre otros, convocar a los responsables de la concesionaria e incluso a dirigentes municipales, llegado el caso. El trabajo de coordinarla ha recaido en el concejal del PP Roberto Relova.

El punto clave es si la comisión podrá avanzar en sus trabajos con la losa que supone el boicot del gobierno de Caballero. También con seguridad echan de menos la presencia de los nacionalistas, pues su marcha objetivamente deja más cojo este organismo investigador. Santiago Domínguez (BNG), censuró la ausencia del alcalde y del PSOE, pero no piensa acudir mientras se mantenga.

Figueroa destacó ayer que en la historia municipal no se ha producido una situación tan difícil. Por su parte, el socialista Carlos Font dejó claro que el PSOE no piensa acudir pero que facilitaran la documentación que reclame la comisión «que debe asumir toda su responsabilidad».