Advierte que no puede dejar de gestionarlo hasta que encuentre otra firma que se haga responsable
27 sep 2013 . Actualizado a las 19:43 h.El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha advertido a la UTE concesionaria del Auditorio Mar de Vigo de que el Ayuntamiento ejercerá «todas las medidas a su alcance» para obligarla a cumplir el contrato, teniendo en cuenta el próximo desahucio de la empresa que gestiona el hotel, Carris.
En declaraciones a los medios, el regidor socialista explicó que ha remitido una carta a la concesionaria del Auditorio exigiéndole que no proceda a desahuciar a la empresa del hotel mientras no tenga otra firma que se encargue de gestionarlo y, por tanto, evite que el establecimiento cierre.
Según indicó, si el hotel llega a cerrar, la UTE estará realizando una «mala gestión» e «incumpliendo su contrato de concesión». Por ello, la avisó de que si opera con esa «negligencia», el Ayuntamiento ejercerá «todas las medidas que tenga a su alcance» para «obligar al cumplimiento» de un contrato de concesión que, según recordó, se firmó en el mandato del PP con Corina Porro al frente.
«Confío en que esta UTE no pretenda tener el hotel cerrado», apuntó, recordando que en esa situación ya se encuentran otros locales del complejo y que eso supone una «pésima gestión» que «transgrede» el contrato que les obliga a explotar las instalaciones privadas.
Además, en los últimos días el Ayuntamiento ha amenazado a la UTE con una multa económica, en caso de que finalmente cierre el hotel.