La delegada de la Xunta en Vigo ha visitado uno de los 20 centros afectados de la ciudad y su área metropolitana
17 feb 2014 . Actualizado a las 19:57 h.Veinte colegios de Vigo y su área resultaron dañados durante las últimas borrascas, según apuntaron desde la Xunta. Reparar los desperctos supondrá una inversión cercana a los 250.000 euros, según detalló la delegada territorial María José Bravo Bosch. Esta mañana realizó una visita al centro CEIP Josefa Alonso, uno de los cinco de la ciudad que resultó afectado. En concreto en este edificio de Matamá, volaron unos paneles del ascensor con motivo del viento, aunque no provocaron daños personales.
Los otros centros con daños son el IES de Coruxo y Teis y los CEIP San Salvador de Teis y A Paz Tintureira, que resultaron afectados en la cubiertas, canalones, persianas o ventanas. El coste estimado en estos casos es de 185.000 euros.
Además, otros quince colegios del área también sufrieron las borrascas. Los centros, ubicados en Val Miñor, Moaña, O Porriño, Redondela y Soutomaior, tuvieron desprendimientos de chapas y planchas, roturas en los tejados, filtraciones de agua y diversos problemas.