El Imán denuncia a las políticas «reaccionarias» de Caballero de dejar a Sereos sin local

J. Fuentes VIGO

VIGO

Los afectados se concentraron hoy ante el Concello vigués y pidieron con cánticos la dimisión de una edila del PSOE

05 mar 2014 . Actualizado a las 20:36 h.

«Ante esta inhumana e irresponsable decisión, e mesmo reaccionaria conducta, en esta este inmaterial muro de vergoña, e polo que hoxe traemos diante do Concello de Vigo a este moribundo, pobre e enfermo, mequiño Sereo do Casco Vello. Para protexelo, defendelo, ofrecerlle coidados paliativos e mesmo compasivos». El colectivo El Imán realizaba estas afirmaciones en la mañana de hoy en un acto reivindicativo con matices lúdicos para reclamar al gobierno local que devuelva un local fijo a Sereos, un programa que atiende a toxicómanos y sin techo que desde agosto reciben el apoyo en la calle desde una furgoneta.

La «antroidada» contó con el respaldo de varias docenas de personas, entre las que se encontraban dos concejales del BNG, Santiago Domínguez y Xabier Alonso, quienes apoyaron sus demandas. También lo hace el otro grupo de la oposición, el PP, pero ninguno de sus trece concejales acudió a la puerta del Concello para hacer visible este apoyo.

Antón Bouzas, coordinador de El Imán, reiteró la petición de dimisión de Isaura Abelairas, concejala de Benestar Social, a la que responsabilizan directamente del «trato humillante» que a su juicio supone atender en la vía pública a los usuarios de Sereos. Tampoco dejan fuera al alcalde, Abel Caballero, a quien acusan de actuar con «man de ferro» en este asunto.

En otras palabras, de plegarse a las protestas de colectivos cuando se anuncia la apertura de un local, ante lo que el Concello da marcha atrás. Por ello tienen claro que lo más factible es que se reabra el antiguo local de la calle Elduayen mientras se encuentra una solución definitiva. Y hasta que se produzca, garantizan que mantendrán sus movilizaciones.