Cancelada la búsqueda de los desaparecidos del «Mar de Marín» por el mal tiempo

VIGO

Los medios de Salvamento se repliegan ante las condiciones climatológicas. El «Baltic Breeze» ya tiene el visto bueno de Capitanía para marcharse del muelle cuatro días después del accidente. SIGUE TODA LA INFORMACIÓN DE LA TRAGEDIA AQUÍ.

04 abr 2014 . Actualizado a las 23:14 h.

Salvamento Marítimo ha replegado hoy el operativo de búsqueda del «Mar de Marín» debido a las condiciones meteorológicas. El «Sar Gavia» permanece esta tarde amarrado al puerto de Vigo y no se ha podido realizar ninguna inmersión en el pecio. El «Don Inda» por su parte, se encuentra al abrigo de Cíes. El Salvamar Mirach estuvo al abrigo del puerto de Cangas y se ha desplazado finalmente a Vigo y el

El «Baltic Breeze» ya está listo para marcharse. Capitanía Marítima le ha concedido permiso para abandonar el puerto de Vigo después de tomar declaraciones y realizar todas las investigaciones necesarias sobre el accidente que sufrió en la madrugada del martes contra el pesquero «Baltic Breeze».

Las reparaciones de la colisión se dan ya por terminadas y la previsión de la empresa es que el buque se pueda trasladar al muelle de Bouzas entre hoy y mañana para cargar vehículos, tal y como tenía previsto cuando se dirigía a comienzos de semana hacia el interior de la ría.

Puente de mando

Según ha declarado Joaquín Maceiras en una entrevista en la Radio Galega, las inspecciones junto al barco hundido se centran en el puente de mando, ya que según el testimonio de los supervivientes del naufragio es el único lugar en el que podrían encontrarse. Considera «poco probable» esta situación y asegura que desde Salvamento ya han descartado que puedan haber quedado atrapados en otros compartimentos de la nave.

Sobre el accidente, Joaquín Maceiras, ha apuntado que desde la torre de control de tráfico del Puerto de Vigo se avisó en varias ocasiones al pesquero de que iba en un «rumbo peligroso». Aunque ambas embarcaciones intentaron en el último momento evitar una colisión, finalmente esta se produjo.

El director de operaciones de Salvamento ha subrayado que «hay que investigar a fondo» la situaición y ha abogado por ser «muy cuidadosos» a la hora de hablar de las causas del naufragio.

Ha abundado en que en este tipo de catástrofes «siempre hay una concatenación de circunstancias desgraciadas, que muchas veces parece incomprensible que se puedan dar», ya sean fallos mecánicos imposibles de prever o reacciones humanas «en momentos agónicos», según recoge Europa Press.