Declaran en los juzgados de Vigo tres tripulantes del «Baltic Breeze»

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El capitán ha comparecido en calidad de imputado por su intervención en la colisión con el «Mar de Marín»

07 abr 2014 . Actualizado a las 22:56 h.

Tres tripulantes del mercante Baltic Breeze han declarado esta tarde en los juzgados de Vigo. Han comparecido ante la jueza que instruye la investigación sobre la tragedia en la ría de Vigo las tres personas que se encontraban en el puente de mando cuando colisionó contra el Mar de Marín la madrugada del martes de la semana pasada, ocasionando tres muertos y dos desaparecidos.

El capitán y dos subalternos, todos ellos de origen asiático, han entrado en el edificio judicial poco antes de las cuatro y media de la tarde para comparecer ante la magistrada del juzgado de instrucción, número 7, que lleva el caso. Han llegado en un taxi desde el puerto de Vigo, donde esperan volver para soltar las amarras del carguero y continuar su periplo.

El capitán del buque ha declarado en calidad de imputado por su intervención en los hechos aunque sin la atribución de ningún delito.Poco después de las siete de la tarde, el capitán ha abandonado la sede judicial y una hora después ha finalizado la comparecencia de los otros dos tripulantes del carguero.

En el muelle de Bouzas se iniciaron esta mañana las operaciones de carga del Baltic Breeze y está previsto el carguero pueda seguir viaje a Argelia esta misma tarde tras las declaraciones. Por otra parte, la búsqueda de los dos marineros desaparecidos ha continuado durante este lunes en el entorno de las islas Cíes, pero el rastreo de la patrullera Corvo Mariño ha finalizado sin resultados. Las labores de rastreo en el pecio han sido suspendidas hasta que mejoren las condiciones en el mar para garantizar la seguridad de los buzos.