Hallan el cuerpo del tripulante ghanés del «Mar de Marín»

S. A. G. / A. Martínez

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Tras dos inmersiones en el lugar del pecio, el operativo de la Guardia Civil ha logrado acceder al interior del buque. SIGUE AQUÍ LA INFORMACIÓN DE LA TRAGEDIA

10 abr 2014 . Actualizado a las 04:14 h.

Los buzos de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo de uno de los dos marineros desaparecidos en el naufragio del «Mar de Marín». El operativo desplegado este miércoles trataba de lograr pistas de dos tripulantes, el ghanés Alexander Nketiah y el gallego Manuel Domínguez Mallo. Finalmente el primero ha aparecido en el puente de mando del buque.

Una comisión judicial se ha trasladado hasta el puerto de Vigo para proceder al levantamiento del cadáver. Cerca de las 21.00 horas el coche fúnebre se ha llevado los restos de la zona portuaria. El cuerpo será trasladado a la estación marítima de Vigo para posteriormete trasladarlo al hospital Nicolás Peña de Vigo para practicársele la autopsia.

Los buceadores del Grupo de actividades subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil realizaron dos inmersiones en la zona del naufragio, a más de 50 metros de profundidad al sur de las islas Cíes. El buque quedó hundido amerizado a 1,4 millas al suroeste del islote boeiro tras colisionar con el mercante «Baltic Breeze». El naufragio del «Mar de Marín» se produjo hace nueve días de madrugada y en la tragedia fallecieron tres personas, hubo cinco supervivientes y dos desparecidos.

Salvamento había intensificado este miércoles el operativo de búsqueda al cumplirse nueve días tras la tragedia. Según los expertos, en esta fecha podría ser más fácil la localización de los cuerpos ya que emergen a la superficie. El operativo de la jornada se amplió a la entrada en la Ría de Pontevedra hasta ao Grove. En concreto participaron el patrullero «Tabarca» y los helicópteros «Anbel» de la Policía Nacional y «Pesca 1» de la Xunta. También se unieron el helicóptero Cuco de la Guardia Civil y Argos de Vigilancia Aduanera, así como la patrullera halcón.

Las inmersiones se reanudarán este jueves porque los buzos no han conseguido revisar todo el pecio.