Sergio Ramos se une a la causa del niño vigués Álex Guntín

Laura Míguez Rúa
L. Míguez VIGO

VIGO

El pequeño con parálisis cerebral recibe una camiseta firmada del jugador del Real Madrid

09 abr 2014 . Actualizado a las 12:45 h.

Álex Guntín despierta sonrisas allá por donde pasa. En diciembre del 2011 encandiló al Celta de Vigo a través de su capitán, Borja Oubiña. Gracias a su eterno buen humor el pequeño y su familia, de Bouzas, lograron una invitación para subir a la Madroa y hacerse una foto con el equipo.

Aunque su madre no duda en asegurar que Álex y ella son del equipo celeste, lo cierto es que también han llegado al corazón de otro jugador de fútbol fuera de este equipo. Se trata del defensa del Real Madrid Sergio Ramos se ha unido a la causa de Álex y les ha donado una camiseta firmada y dedicada. El regalo ha desatado la alegría en la familia, sobre todo entre sus hermanas, seguidoras del equipo.

Aunque todos agradecen mucho el regalo de Sergio Ramos, no dudan en afirmar entre risas que esperan que en su próximo encuentro con el Celta de Vigo salgan perdedores.

La familia continúa con sus esfuerzos para pagar los tratamientos de Álex, para lo que se organizan periódicamente recogidas de fondos, hay una campaña de apadrinamiento por la red y otra de recogida de tapones de plástico en diferentes puntos de la ciudad. Todas las iniciativas se coordinan desde el perfil de Facebook de Ayúdanos a caminar, que gestiona la madre del pequeño.