El regidor responsabiliza al presidente de la Xunta de la reorganización que pretende implantar el gobierno central, aunque a nivel local haya llegado a un acuerdo con el PP
14 abr 2014 . Actualizado a las 15:26 h.Abel Caballero, alcalde de Vigo, hace corresponsable al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, de la reorganización judicial que pretende implantar el Gobierno central y que haría perder a la ciudad su carácter de partido judicial. En unas declaraciones a un medio local, el regidor reprochó al titular de la Xunta su silencio sobre la polémica alrededor del partido judicial a pesar de haber visitado en la últimas jornadas la Universidade de Vigo. El alcalde cargó contra el presidente popular, pese a acabar de sellar el pacto presupuestario con el líder local del PP, José Manuel Figueroa, acuerdo que entre otros aspectos prevé acelerar la construcción de la Cidade da Xustiza.
Al primer edil le pareció mal que el presidente de la Xunta no defendiese el partido judicial vigués ante su posible eliminación.
Caballero también arremetió contra el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, del que dijo que «ya lo conocemos en Vigo» porque, en su día participó en las manifestaciones en Pontevedra de rechazo a que la segunda sala de lo mercantil se afincase en Vigo.
El ataque de Caballero al PP incluyó el reproche a dicha formación de actuar en contra de los intereses de Vigo, valoración hecha aún sin haber refrendado en el pleno el pacto con Figueroa.