PP y PSOE aprueban las cuentas entre gritos de «que se besen»

VIGO

M. Moralejo

Con 24 votos a favor y tres en contra, Vigo ya cuenta con presupuestos municipales aprobados para el 2014

02 may 2014 . Actualizado a las 16:46 h.

Tensión en el salón de plenos de Vigo el día en el que se materializa el pacto entre PP y PSOE para la aprobación de las cuentas. Tras muchos meses de polémica, hoy finalmente se votarán las cuentas que han negociado ambos grupos. Como era de esperar, la tensión se ha repartido entre las gradas de los concejales, con duros enfrentamientos entre los portavoces, y la zona del público, plagada de pancartas y con detractores y defensores del pacto gritando al unísono.

Diez minutos después de que se iniciara la sesión el alcalde de Vigo amenazó incluso con desalojar el pleno. Desde el mismo momento de su inició un grupo de militantes del PSOE y personas que se oponen al pacto con el PP se abroncaron mutuamente en el salón de sesiones. En la primera intervención la portavoz socialista atacó con dureza al BNG sin citarlo.

El pleno se desarrolla en medio de un enorme griterío. De los opuestos al pacto cuando le tocó el turno de hablar a Carmela Silva y de los seguidores socialistas mientras intervino la nacionalista Iolanda Veloso.

Entre ambas además se produjeron duros enfrentamientos, en los que Veloso criticó el pacto realizado con el PP y Silva aludió al apoyo de los nacionalistas a la gestión de Corina Porro, ex alcaldesa de Vigo por el PP.

24 votos a favor frente a 3 en contra. En medio de un griterío ensordecedor Caballero ha logrado la aprobación del presupuesto municipal con los votos del PP. Los detractores gritaban «!que se besen!» mientras los seguidores del PSOE les respondían «Vigo si».

Al griterío dentro de la sala se sumaban dos protestas sociales en la calle: vecinos de Teis que protestaban por su expulsión del centro cívico municipal y del barrio de Coia en protesta por la existencia de 2.000 ayudas de emergencia paralizadas.