Caballero corta el teléfono e Internet a la asociación de Teis en el Centro Cívico

J. Fuentes VIGO

VIGO

El alcalde les ha retirado la subvención y quiere que dejen este local municipal

08 may 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

El conflicto entre el alcalde y la asociación de vecinos de Teis por la gestión del centro cívico se agudiza tras la decisión de Caballero de dejar a esta entidad sin conexión telefónica ni acceso a Internet. La medida se puso en práctica esta mañana sin previo aviso, y solo tras una gestión con el Concello se pudo conocer que no se trataba de una avería.

El objetivo de este corte es lograr que la asociacióna abandone el centro cívico, una instalación que ha gestionado durante una década con alcaldes de todos los colores políticos. Sin embargo, tras criticar aspectos de la gestión de Caballero en el barrio, desde el gobierno municipal se les vetó a todos los efectos: ya nadie les recibe en el Concello, no pueden hablar con ningún concejal ni con el regidor y en el presupuesto de ese año ha desaparecido la partida de 55.000 euros con la que pagan los salarios de los dos empleados de la asociación en el centro cívico.

Para aplicar este recorte Caballero ha logrado el apoyo del PP, que votó los presupuestos municipales sin esta partida. Ello pese a que José Manuel Figueroa, portavoz popular, dice estar en contra de esta decisión.

A raíz de perder la subvención, vecinos de Teis están celebrando manifestaciones semanales pidiendo seguir en el centro cívico, protestas que el alcalde ignora.