El alcalde de O Porriño asegura que hay «una trama organizada y pagada» en su contra

VIGO

M. Moralejo

Nelson Santos y el concejal de Empleo han prestado declaración hoy imputados por tráfico de influencias, malversación de fondos, prevaricación y cohecho

16 may 2014 . Actualizado a las 15:39 h.

El alcalde de O Porriño ha asegurado al terminar su declaración en el juzgado que «detrás de todo esto hay una trama organizada y pagada que en su día se descubrirá para echar a Nelson Santos y a sus concejales del Ayuntamiento de O Porriño».

El regidor ha manifestado que ha contestado a todas las preguntas de la juez y la fiscalía «porque no tengo nada que ocultar». Ha dicho que su declaración durante una hora ha sido «clara, transparente y rotunda».

Al mismo tiempo ha recordado que no esta condenado, sino imputado y a disposición del juzgado para cualquier aclaración.

Una quincena de simpatizantes del PP le han esperado a la puerta del juzgado con una pancarta electoral para aplaudirle y mostrarle su apoyo.

El concejal de Empleo y Formación de O Porriño, Alejandro Lorenzo, ha acudido a declarar previamente ante el juzgado de instrucción número 3 de O Porriño imputado por la causa «operación multiusos» por presunta corrupción.

Tráfico de influencias, malversación de fondos, prevaricación y cohecho son los delitos por los que están investigados por presuntas irregularidades en contrataciones.

La jornada en los juzgados transcurrió bajo un amplio dispositivo de seguridad de la Guardia Civil y de la Policía Local.

El alcalde de O Porriño ya manifestó en su momento, en un plen celebrado para tratar el caso, que todas las contrataciones se habían hecho dentro de la ley. Además, se negó a presentar su dimisión, tal y como pedía la oposición.

El juzgado investiga la adjudicación de obras por valor de cuatro millones y medio de euros que, según la denuncia presentada, habrían sido concedidas entre los años 2010 y 2011. Supuestamente, miembros del gobierno de O porriño habrían favorecido a empresas de familiares y amigos en las contrataciones.

El concejal de formación y empleo de O Porriño ha terminado su declaración sobre las 11.30. Ha negado cualquier vinculación con ninguna relación con las empresas y personas supuestamente beneficiadas por la presunta trama. Negó todos los hechos que le imputan. «Ha echado balones fuera», ha dicho la portavoz socialista, Eva García de la Torre, portavoz socialista, personada en la causa.

El alcalde de O Porriño, Nelson Santos, entró sonriente cerca del mediodía en los juzgados de O Porriño imputado por corrupción. Una decena de simpatizantes le han aplaudido a su llegada. «Vamos a aclarar a la jueza todo lo que pregunte y todo va a ir muy bien», ha comentado antes de comparecer.