El Gobierno de O Porriño rechaza la reprobación del alcalde

Alejandro Martinez O PORRIÑO

VIGO

«No me voy a marchar porque soy inocente», ha asegurado Nelson Santos durante el debate en el que se ha defendido de las acusaciones intentando desprestigiar a la oposición

01 jul 2014 . Actualizado a las 01:50 h.

El PP ha rechazado esta tarde en el pleno ordinario de O Porriño sendas mociones del PSOE y del BNG para solicitar la dimisión del alcalde, Nelson Santos, y los dos ediles imputados por corrupción.

Los populares han hecho uso de su mayoría absoluta para echar por tierra las propuestas de reprobación. Pese a ello, uno de los diez concejales del grupo popular no ha asistido a la sesión al no estar conforme con la gestión del alcalde.

El regidor se ha dedicado en el debate a intentar desprestigiar a sus oponentes políticos para defenderse de las acusaciones. Nelson Santos protagonizó una sesión más cargada de reproches personales que de argumentos en favor de su inocencia.

Del edil nacionalista, Pedro Pereira, afirmó que no esta legitimado para pedir su dimisión porque es un concejal no electo. Al mismo tiempo ha recordado que cuando ejerció como concejal de Urbanismo con Raúl Francés estuvo imputado y recordó casos en los que su conducta no fue ejemplar. «Usted es tan corrupto o limpio como lo puedo ser yo», le dijo durante el debate en el que concluyó que «tengo la conciencia muy tranquila, no me voy a marchar porque soy inocente», aseguró.

También atacó a la portavoz socialista, Eva García de la Torre, manifestando que es «la representante socialista más nefasta de la historia de O Porriño». Le echó en cara que no vive en O Porriño ni paga impuestos en este Ayuntamiento e incluso sacó a relucir una sanción impuesta a la concejala por un asunto privado. Nelson Santos ha reiterado que la querella que le ha presentado la Fiscalía responde a una campaña en su contra que ha sido «pagada».

La sesión se ha visto interrumpida en varias ocasiones por los aplausos del público al regidor. Personas afines al alcalde ocuparon todos los asientos, impidiendo que pudieran entrar vecinos contrarios al regidor imputado, que se quedaron fuera reclamando su dimisión.