El alcalde de Vigo acepta la propuesta de la Xunta sobre el transporte metropolitano

EFE

VIGO

Caballero, dispuesto a aportar un máximo de 250.000 euros para su implantación

17 sep 2014 . Actualizado a las 19:12 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado hoy la disposición del gobierno local a aceptar la última propuesta de la Xunta sobre el plan de transporte metropolitano, e incluso aportar un máximo de 250.000 euros para su implantación, 40.000 más que lo que plantea la Administración autonómica.

Caballero ha señalado en declaraciones a los medios que los 210.000 euros que calcula la Xunta que deberá aportar Vigo al plan es «una cifra razonable» y prácticamente se corresponde con el ahorro que supondrá para los vecinos del municipio de cabecera.

Pero en previsión de que las estimaciones de la Xunta «no estén bien hechas», ha indicado que el Ayuntamiento de Vigo fija «un tope máximo» de 250.000 euros, «ni uno más», ha apostillado.

Ha apuntado que en un estudio anterior de la Xunta, con los datos aportados, significaba que Vigo debía contribuir aproximadamente con un millón de euros, de ahí la razón de fijar ese tope.

«Estaríamos dispuestos a llegar a un acuerdo sobre esas bases», ha significado Caballero, quien ha confiado en lograr un compromiso en una próxima reunión con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, con la que ya habló por teléfono sobre el plan de transporte metropolitano.

Caballero ha recalcado que planteó a la conselleira que «los acuerdos con Vigo se toman en el ámbito bilateral» entre el Ayuntamiento y la Xunta, y que las relaciones «en otros órganos no son relevantes», en alusión a la delegación territorial de la Administración autonómica en esta ciudad.

Recientemente, el alcalde desmintió a la delegada, María José Bravo Bosch, y pidió que la conselleira desautorizara su afirmación respecto a que el acuerdo sobre el plan de transporte metropolitano de Vigo era inminente.