Cientos de personas dicen no al barco de Caballero en la rotonda de Coia

J. Fuentes VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Méndez Ferrín, la presidenta vecinal y dirigentes del BNG, EU y Anova, entre los participantes

16 ene 2015 . Actualizado a las 21:31 h.

El escritor Xosé Luis Méndez Ferrín; María Pérez, presidenta de la Federación Vecinal; el concejal nacionalista Xabier Alonso y el candidato a la alcaldía del BNG, Serafín Otero, junto con dirigentes de Anova, EU y Podemos se sumaron esta noche a unas 500 personas que expresaron su rechazo a que el pesquero «Bernardo Alfageme» se instale en la rotonda de Coia como pretende el alcalde de Vigo. Es la segunda protesta en pocas semanas y esta vez tiene lugar cuando es probable que en pocos días Caballero lo coloque una vez que, con vigilancia polícial, las obras han seguido adelante.

La tensión de los últimos días quedó patente en la lectura del comunicado tras la protesta, que discurrió entre la plaza de América y la propia rotonda. En el texto, se quejan de que «el alcalde fale de agresións e vandalismo sen afrontar o colapso do departamento de Benestar Social e a denegación inxustificada de axudas de emerxencia».

Muchos de los asistentes llevaban barcos de papel de distintos tamaños decorados con poesías y hubo numerosas alusiones a las multas que la policía local ha impuesto hoy y ayer a los coches con megafonía que anunciaban la marcha, todos ellos con permiso de la subdelegación del Gobierno. Y un recuerdo para los tres vecinos detenidos bajo la acusación de atentado a la autoridad y que serán juzgados próximamente.