Salvaterra aprueba el plan para hacer un sendero fluvial del Miño al Caselas

L. C. Ll. SALCEDA / LA VOZ

VIGO

El proyecto tiene un presupuesto de 800.000 euros

27 ene 2015 . Actualizado a las 04:45 h.

El equipo de gobierno de Salvaterra aprobó ayer el proyecto de construcción de la senda fluvial entre el río Miño y el Caselas, redactado por Patricio Aguilar Cabanillas con un presupuesto de más de 800.000 euros. El alcalde, Arturo Grandal, defendió la actuación «para cerrar el circuito de las cuatro ciudades amuralladas, que son Valença, Melgaço, Tui y Salvaterra».

El debate fue intenso y la oposición muy crítica, ya que consideran que hay otras prioridades para invertir el dinero, aun cuando no venga de las arcas municipales. Grandal avanzó que solicitarán la subvención total de la obra a la Xunta o a Augas de Galicia. La partida municipal de 60.000 euros se destinaría a las expropiaciones. El alcalde alegó que «con 60.000 euros en saneamiento no se soluciona nada porque da para 300 metros». Tanto BNG como PSOE advirtieron que estaban aún pendientes de pago a las expropiaciones realizadas para el parque de A Canuda y el alcalde replicó que «se van a liquidar en breve».

«No es coherente ni lógico no tener casi saneamiento y pedir dinero a Augas de Galicia para una senda y además hay que pagar las expropiaciones de A Canuda como se aprobó en pleno», demandó el socialista José Luis Fernández Piñeiro. El BNG instó la incorporación al Consorcio del Louro, pero Grandal aseguró que «la depuradora de Guillarei no tiene capacidad». Tui no ha hecho la senda fluvial.