Abalde: «Estoy cumpliendo el rol que tengo este año en el equipo»

m.v.f. VIGO

VIGO

La ala pívot viguesa ganó con el Perfumerías Avenida la Copa de la Reina

17 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La viguesa Tamara Abalde se proclamó el domingo campeona de la Copa de la Reina de baloncesto con su equipo, el Perfumerías Avenida, en un partido en el que las suyas tuvieron que remontar ante el Conquero, pese a ser a priori favoritas. «Las habíamos visto el día anterior y teníamos claro que sería duro pese a ser su primera final. Han crecido mucho desde que subieron y están haciendo una muy buena temporada», valoró la jugadora, «muy feliz» con el triunfo.

Abalde pudo contribuir con dos puntos a la victoria de las suyas. «Los minutos que disfruté en la pista fueron muy duros, de mucha adrenalina. Ya en el banquillo, unos nervios tremendos, porque dentro estás concentrada en lo que tienes que hacer y fuera, al no poder hacer nada para cambiar lo que está ocurriendo, lo pasas peor». Se siente feliz por haber aportado su «granito de arena» porque «cuando participa todo el equipo, las victorias saben mucho mejor».

La joven considera que la clave para ganar al Conquero estuvo en «controlar la ansiedad». «Era importante saber gestionar los últimos minutos. Al tener que remontar, había que ser conscientes de que quedaba tiempo suficiente y, ya por delante, superar la presión para conservar esa renta hasta el final», relató.

Sin tiempo apenas de celebraciones, el equipo se desplaza hoy a Francia para jugar mañana un nuevo partido de competición europea. «El primer objetivo era la Supercopa, luego esta Copa y ahora queda seguir luchando por la liga. En Europa es quizás donde estamos disfrutando de manera más inesperada. Estamos clasificadas para el play-off y este partido es importante de cara a conseguir un cruce asequible».

En lo individual, Tamara no niega que le gustaría participar más, pero está contenta. «Somos una plantilla larga, con grandes nombres y creo que estoy cumpliendo el rol que tengo en el equipo». Aunque una siempre quiere más.