El portavoz popular tilda de «capricho» llevar el barco a Coia y responsabiliza al alcalde lo que pueda pasar esta tarde
18 feb 2015 . Actualizado a las 13:27 h.Pese a su soledad, el alcalde ha decidido colocar el «Bernardo Alfageme» en la rotonda de Coia y el PP le ha recordado hoy su negativa a dialogar. «Caballero es el único responsable de que haya problemas en Coia. Nosotros hemos sido cautos, le hemos pedido que sea sensato y dialogante, pero ni siquiera ha tenido el gesto de reunirse con los vecinos que están en contra de su instalación»
A juicio del portavoz popular, José Manuel Figueroa, el alcalde «ha fallado tanto en la forma como en el fondo, ha mostrado una actitud arrogante, chulesca y prepotente». Se queja también de que haya desestimado «una ubicación mejor en el Museo del Mar». Y cara al futuro, advierte que en el futuro habrá que desmontarlo cuando se construya el túnel que prevé el Plan Xeral bajo la rotonda.
Figueroa deja claro que nadie apoya la iniciativa, salvo el PSOE, incluyendo grupos sociales y ciudadanos y la oposición municipal. Como fórmula para acabar con esta crisis social le recomienda que «dé un par de pasos atrás ya que desafiar a un grupo de vecinos no es la vía para mantener el compromiso de apoyo a la ciudad y a sus proyectos, no es la forma de contar con el primer partido de la oposición cuando se está en minoría».