Dani Rivas: «El campeonato británico es muy fuerte»

l. g. c. VIGO

VIGO

Momento de la firma de Dani por el equipo MQMotorsports.
Momento de la firma de Dani por el equipo MQMotorsports.

El piloto moañés comenzará en abril la temporada

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto Dani Rivas hará las maletas la próxima temporada. El moañés cambiará los circuitos españoles por los británicos, puesto que ha cerrado su incorporación al equipo MQMotorsports par correr el campeoanto inglés de Superbikes. «Se pusieron en contacto conmigo hace ya cuatro meses y llegamos a un acuerdo. Estoy muy contento porque el británico es un campeonato muy fuerte, con muy buenos presupuestos, muy buenas motos y el mismo reglamento que el Mundial», explicaba ayer el piloto.

El próximo mes comenzarán los test con su nueva moto, una Kawasaki, y en abril iniciará una temporada que será más larga que la española, uno de los motivos que le animaron a aceptar la propuesta inglesa. «Me atrae sobre todo cambiar un poco de aires y conocer un nuevo campeonato. Además, haré cuatro wildcard del Mundial de Superbikes y las dos últimas del campeonato de Europa. Volveré a casa para correr las dos últimas con el mismo equipo», enumera Rivas. «Es un calendario más completo, no hay tantos parones y eso me va a ayudar a estar más activo todo el año. Cada carrera es doble, son dos mangas. Son 12 fines de semana de carreras y voy a coger mucho ritmo de competición». Aunque todavía queda tiempo, en el horizonte próximo de Dani Rivas está competir en el Mundial, y el campeonato británico, que se rige por la misma normativa, le servirá de preparación.

«El objetivo es cambiar aires y también es prepararme para el Mundial de Superbikes de 2016, conocer bien la moto, conocer la categoría y también los circuitos ingleses». En su nueva aventura Rivas se encontrará con una competición que reúne en los circuitos una media de 70.000 espectadores y que se televisa por cinco canales. «Tiene más vidilla», resume el piloto de Moaña sobre su nuevo hábitat.

A pesar de que Dani Rivas competirá en Inglaterra, continuará teniendo su base de operaciones en España. «Hablé con el equipo y en ningún momento me dijeron que tenía que irme para allá. Ellos asumirán los gastos de desplazamientos y hoteles, por lo que continuaré viviendo en España».

El piloto ya cuenta las semanas que restan para comenzar a trabajar con su nuevo equipo, y reconoce que ya tiene muchas ganas de volver al trabajo. «Tengo ganas de conocer la moto y a mi nuevo equipo y de hacer los primeros test. Allí todavía hay temperaturas muy bajas, por lo que la pretemporada comienza más tarde». En todo caso, Donington Park, la prueba que levantará el telón en el mes de abril, ya está a la vuelta de la esquina. Será entonces cuando Dani Rivas comience a disfrutar de verdad de lo que mejor se le da, subirse a la moto.