
Lucha contra el paro y aumento de los servicios sociales son algunos de los pilares del partido
07 may 2015 . Actualizado a las 18:29 h.El BNG ha presentado hoy las 55 iniciativas que considera «prioritarias» dentro del programa con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales en Vigo, y que desarrollan los «ejes principales» en los que se basa su propuesta para el futuro de la ciudad.
Dar respuesta a las necesidades sociales, la lucha contra el paro, la remunicipalización de servicios, el aumento de los servicios sociales, la recuperación de la democracia participativa, la potenciación de Vigo como ciudad sostenible y la apuesta por la lengua, la cultura y el deporte son aspectos centrales del argumentario del BNG.
El candidato nacionalista, Serafín Otero, ha destacado algunas «medidas concretas» como la ejecución de un «plan de choque» contra el desempleo juvenil y femenino, el incremento de las ayudas de emergencia social o la creación de un parque público de vivienda y alquiler.
A estas acciones se suman otras como la implantación de una fiscalidad progresiva, la remunicipalización de los servicios, la elaboración de un nuevo plan de líneas de transporte colectivo, la creación de 800 plazas en escuelas infantiles o el fomento de la participación ciudadana y la transparencia.
Otero ha asegurado que estas iniciativas se enmarcan en un «programa abierto» creado gracias a las aportaciones de las distintas asambleas.
El BNG está abierto a incluir «nuevas propuestas e ideas» a su programa, que publicará íntegramente durante el fin de semana en su web.
Otero ha hecho hincapié en que el «programa abierto» del BNG quiere ser «la expresión» de una propuesta política «de cambio de rumbo» para la ciudad mediante propuestas «concretas para resolver todos y cada uno de los principales problemas que afronta».