El Olivo, líder invicto de Segunda, ha logrado 39 tantos en seis jornadas, la segunda mejor marca en España
20 oct 2015 . Actualizado a las 08:31 h.39 goles a favor y tres en contra son las bases de la candidatura que El Olivo ha presentado en las seis primeras jornadas para revalidar su título de campeón de la Segunda femenina. El equipo lleva varias temporadas acostumbrado a ganarlo todo, pero si en el curso pasado la renta máxima que habían conseguido era de seis goles, en este ya han superado esa cifra en tres ocasiones (14-0 al Tordoia, 4-2 al Friol y 7-1 al Arousana el domingo).
«No hay secreto. El único es el trabajo, el no pensar a largo plazo y lo mucho que nos gusta el fútbol», dice su entrenador, David Ferreiro. Todo ello les ha llevado a trabajar especialmente algunos aspectos que el técnico sabía que había que mejorar y que, guiado por el inconformismo, se resistió a que quedaran ocultos por las victorias. «El año pasado nos costaba mucho el primer gol, éramos incapaces de hacerlo en la primera ocasión», recuerda.
Fichajes como los de Clo, María o San han contribuido a esta mejora. Pero también han progresado en ese sentido Natalia o Carol, que es la máxima goleadora con once tantos. «No llevamos mucho las cuentas, porque la final es lo de menos, pero no creo que quede ninguna futbolista del medio campo para arriba sin marcar, solo las defensas».
Contra el Femiastur solo marcaron un gol, pero no les supo a poco pese a las cifras en las que se mueven. «Parece noticia ganar por la mínima, pero no nos lo tomamos así. Incluso el partido de esta semana no fue tan fácil como pueda parecer con el 7-1».
La regularidad en el control del partido -«sin fases de relajación»- o el aprovechar el balón parado han sido otros de sus progresos. Por ahora, 39 goles. Ni uno de penalti.