La planta de PSA en Vigo aumentará un 7,3% su producción en el 2015

Europa Press

VIGO

M. Moralejo

Yann Martín ha dado estas cifras durante una visita a las obras de construcción de la nave H

23 oct 2015 . Actualizado a las 17:16 h.

El director de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, ha asegurado que el centro cerrará el presente ejercicio con un volumen de producción de 407.000 unidades, lo que supondrá una subida del 7,3% en comparación con las 379.000 unidades fabricadas en 2014.

Martin ha asegurado que estas cifras confirman las previsiones de la compañía y ha atribuido este incremento al «buen comportamiento» en el mercado de los modelos que se fabrican en Vigo: las furgonetas Berlingo y Partner y el C4 Picasso, y ha avanzado su esperanza de que ese buen comportamiento se mantenga el año próximo.

En declaraciones a los medios durante una visita a las obras de construcción de la nave H, ha confirmado, por otro lado, que la empresa propondrá a más proveedores que se instalen en las nuevas superficies que se habilitarán con la ampliación del polígono de Balaídos, tras ratificar la instalación de Azcar en la antigua nave de CKD (colecciones de vehículos por piezas).

Al mismo tiempo, Martin ha recordado que el plan estratégico de la factoría viguesa de PSA Peugeot Citroën pasa por abaratar costes no solo en la producción, sino también en el ámbito de los proveedores y la logística.

Por ello, ha explicado que, además de la implantación de Azcar en la antigua nave de CKD, «poco a poco», en función de las superficies que se vayan ganando con el proyecto de ampliación del Consorcio de la Zona Franca, se va a «proponer» a los proveedores que se ubiquen en el polígono «para mejorar costes».

Nave nueva

Con respecto a las obras de construcción de la nave H, que se espera que esté operativa en julio de 2016, el director de la fábrica ha resaltado que se ha conseguido salvar uno de los puntos débiles de la planta, que es la falta de aparcamiento, ganando 600 plazas de estacionamiento.

La nave, que construye Zona Franca, cuenta con una inversión de 15,7 millones de euros y tendrá 3 plantas, dos de aparcamiento y una planta baja destinada a logística y zona de servicio. Cuando finalice la obra, que contará con un revestimiento exterior en chapa y parte de fachada vegetal, se alquilará a PSA Peugeot Citroën.

Ampliación y mejoras

Por su parte, la delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, ha recordado que esta actuación se enmarca en un plan de mejora y ampliación del polígono industrial de Balaídos, que ganará unos 240.000 metros cuadrados en los próximos dos años, con una inversión global de unos 75 millones de euros.

Además de las nuevas naves que ya se han puesto en servicio, y de las mejoras en los accesos y en el suministro energético, está prevista una inversión de más de 11 millones entre 2016 y 2017 para proyectos como el centro de negocios, la renovación de naves, los sistemas contra incendios, la llamada nave Z o el nuevo circuito de pruebas.