El Mago de Oz actualiza sus personajes

La Voz

VIGO

El León Cobarde, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros son los protagonistas de esta obra clásica.
El León Cobarde, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros son los protagonistas de esta obra clásica.

Teatromedia ofrece esta tarde en Afundación la obra de Frank Baum con divertidas innovaciones

28 feb 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

El Teatro Afundación propone esta tarde, a las 18.00 horas, el espectáculo musical El Mago de Oz, desarrollado e interpretado por la compañía Teatromedia que lleva más de cinco años de recorrido y cerca de mil funciones a sus espaldas.

Dirigido a toda la familia, El Mago de Oz es un espectáculo que combina teatro moderno y familiar con baile, canciones y mucha diversión para que pequeños y mayores se lo pasen en grande, disfrutando una vez más de este clásico de L. Frank Baum pero contado de un modo un tanto diferente. En esta versión nada es lo que parece. El Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León Cobarde parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño.

A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida.

Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante, que son los propios actores.