El rector confía que el proyecto de la ETEA se apruebe antes de septiembre para no perder los fondos europeos
VIGO

Salustiano Mato afirma que el «maridaje» de la Universidad de Vigo con la Zona Franca es «perfecto»
27 jul 2016 . Actualizado a las 17:34 h.El rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, confía que el plano de la Zona Franca dé luz verde al proyecto de la ETEA antes de septiembre para no perder los fondos europeos a los que aspira el Campus do Mar. Señala que ha sido una «suerte» que la resolución de dichos fondos lleve retraso, fruto de la avalancha de peticiones. «Tenemos algo de oxígeno hasta septiembre y octubre», dijo.
Mato añadió que, después del rechazo mayoritario a los presupuestos de la Zona Franca en el último pleno del consorcio, el alcalde le explicó que el problema era meramente administrativo y que el proyecto del Campus do Mar no corría peligro porque todo el mundo lo considera potente.«Me aseguró que saldrá adelante en el próximo pleno», cuya celebración está prevista para la segunda quincena de agosto.
Recordó el rector que la ETEA es mucho más que el Campus do Mar, ya que hay muchas actuaciones de la iniciativa Crecimiento Azul del puerto, así como el centro de gastronomía que también están pendientes de su aprobación: «Espero que se pueda salvar con un poco de cariño y sentido común entre todos». Concluyó afirmando que «la implicación y el maridaje» de la Universidad con la Zona Franca «es perfecto»