
Hospital Fátima prueba por primera vez en España este dispositivo
27 feb 2017 . Actualizado a las 18:16 h.El Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima de Vigo ha destacado que prueba un robot articulado diseñado para realizar funciones de fisioterapia complementarias a las sesiones de un profesional, conocido comercialmente como Fisiobot.
De ello ha informado el centro hospitalario en un comunicado, en el que ha explicado que es el primer centro hospitalario de España en probar el funcionamiento de este dispositivo. El Hospital Nuestra Señora de Fátima pertenece al grupo Vithas, que en cuenta en toda España con 19 hospitales y 25 centros especializados.
Durante las próximas semanas el equipo será testado en el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia del Hospital de Vigo. Los pacientes que, de acuerdo de acuerdo con su fisioterapueta, quieran voluntariamente probar el equipo diseñado y desarrollado por el departamento de ingeniería y rehabilitación de la Clínica Ordóñez de Oviedo (Asturias) a través de su 'spin off' denominada Fisiobot, podrán hacerlo de manera gratuita.
El Hospotal Vithas Nuestra Señora de Fátima ha subrayado que su selección como centro verificador para contrastar la eficacia de este robot, se debe, por un lado, a su apuesta constante por la innovación sanitaria y la mejora de la atención al paciente.