El Banco de Alimentos recibe 30.000 kilos en su primera operación kilo

La Voz

VIGO

En las tres superficies se recogieron 18.000, pero en dos de ellas la empresa duplicará la aportación por su campaña solidaria

03 abr 2017 . Actualizado a las 19:29 h.

El Banco de Alimentos recogió este fin de semana 30.000 kilos de comida en su primera operación kilo del año. Los 125 voluntarios participantes animaron a los compradores del Alcampo de Coia, Carrefour de Gran Vía y el de Travesía. En ellos recogieron 6.000 kilos en cada uno, pero la Fundación Solidaridad Carrefour duplicó la aportación como parte de su campaña estatal de colaboración. 

Esta iniciativa se realizó cuatro meses después de la gran recogida solidaria celebrada antes de Navidades. Los resultados permitirán a la entidad reponerse del stock de productos para ayudar a las 25.000 personas con las que colaboran en la provincia. 

Simultáneamente a la Operación Kilo realizada en Vigo, también se recogieron alimentos en Carrefour del Centro Comercial A Barca en Poio y el de San Blas, en Pontevedra, así como en el recién inaugurado Carrefour en el Centro Comercial Deza de Lalín. En estas tres localidades la ciudadanía donó unos 9.000 kilos de alimentos que, tras la aportación de Carrefour, asciende a los 18.000 kilos de comida. En el caso de Redondela, se recibieron 500 kilos de comida. 

La fundación provincial del Banco de Alimentos de Vigo repartió en 2016 2,1 millones de comida, un 25% más que en el año anterior.