Fue bronce en la cita celebrada en Lisboa
12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Flic Flac vigués hizo historia para la gimnasia acrobática española en Lisboa al conseguir la primera medalla en una Copa del Mundo. El bronce conquistado por el trío integrado por Belén Gómez, Alexandra González y Andrea Verísimo.
Con selecciones como Bélgica, Holanda, Francia, Austria, Polonia, Rusia o Portugal como rivales, el trío vigués no entró con buen pie en la competición. En el ejercicio dinámico un fallo en una de las dificultades le apartó de los puestos de cabeza e incluso puso en peligro el acceso a la final, escollo salvado en la segunda jornada en parte por errores de los rivales. Pero una vez en la final a seis, el trío del Flic Flac sacó lo mejor. Las viguesas superaron una a una todas las dificultades del programa y tras la pirueta de plataforma a plataforma tuvieron la certeza de que todo iba bien y que estaban en el camino de las medallas. La puntuación les llevó al podio, pero el bronce tuvo que esperar la actuación de las cuatro escuadras restantes.
El tercer puesto es la recompensa a 14 meses de trabajo, la consecución de un logro muy perseguido por el club, que en un mes tendrá que afrontar el Europeo de Polonia.