
Los vigueses se impusieron en el derbi que inauguraba la liga en División de Honor B
17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.La primera jornada de Liga difícilmente podría haber sido mejor para el Universidade Vigo Rugby. Arrancó con victoria sobre la bocina frente al CRAT en un derbi emocionante, pero que dejó ver que a los dos equipos todavía les queda mucho por mejorar. Fue un ensayo de Davila en el último minuto el que volteó el marcador a favor de los vigueses, que habían ido a rebufo desde el primer momento.
Diez minutos tardó el CRAT en adelantarse en el marcador gracias a un ensayo de Von Kursell que junto con la patada transformada por Colombo hacían subir el 7-0 al marcador. Ahí entró el partido en un duelo de imprecisiones que Davila equilibró con un 7-5 al final de la primera mitad.
El segundo acto, sin embargo, comenzó con los coruñeses arrasando. En cinco minutos, ensayos de Dovale y Amauri colocaron el marcador 19-5 a falta de 35 minutos. Sin embargo, el equipo que dirige Maxwell no se desanimó, tuteó a su rival y en los minutos 52 y 65 dos ensayos equilibraban la balanza.
Cuando el cronómetro enfilaba el final, llegó la jugada clave. Davila conseguía un ensayo que ponía por delante por primera vez al conjunto vigués, y se encargaba también de transformarlo para colocar el definitivo 19-22 en el marcador.
Un equipo rejuvenecido
El valor de la victoria del Universidade en Elviña tuvo muchos matices felices para el equipo vigués. Para empezar, por tratarse del primer compromiso de la temporada. Pero no solo eso. Además, los de Maxwell vencían en un derbi, y lo hacían con un equipo muy renovado.
Los olívicos se presentaron en el terreno de juego con tres jugadores que eran juveniles la temporada pasada, aunque la veteranía de efectivos como Prieto o De Cabo equilibraba la balanza. El debut con victoria da ánimos a un grupo que la próxima semana jugará en casa ante el Éibar.