El artista destaca el compromiso del regidor con la ciudad
07 dic 2017 . Actualizado a las 23:45 h.Si las luces que iluminan Vigo en estas fechas componen la mejor postal posibles de la Navidad viguesa, desde hoy las fiestas de la ciudad tienen también banda sonora. La compusieron Tony Lomba y Elio Dos Santos y el protagonista no es otro que el alcalde Abel Caballero.
En los tres minutos de composición, el músico hace mención a los principales símbolos urbanos de la ciudad y ensalza la figura del regidor, así como su compromiso en la defensa y promoción de la urbe. «Ama la ciudad como ninguno, si hace falta se vestirá de tuno» o «es un tío que se sienta en la taza, y en vez de un pino, pone un olivo» son solo algunos de los versos que dedica al mandatario vigués.
Y remata la composición con un agradecimiento por la estampa que luce la ciudad en estas fechas señaladas. «Vaya tío, menudo tío, lo mejor de mi ciudad; y no escatima cuando llega la Navidad»