Caballero exige 12 millones a la Xunta para conectar la AP-9 con la avenida de Buenos Aires
VIGO

El consejo de administración del Puerto ha tratado esta mañana la prohibición del paso de camiones por Teis
26 ene 2018 . Actualizado a las 12:58 h.El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Vigo se ha reunido esta mañana y en el orden del día figuraba la prohibición por parte del Concello de la circulación de camiones de gran tonelaje por la calle Sanjurjo Badía. Una norma que se hará efectiva el próximo 2 de febrero y que volvió a motivar un desencuentro entre los gobiernos autonómico y vigués.
Al término de la reunión, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, acusó al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, de estar empeñado en que los camiones sigan circulando por el centro de Teis poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos y los centenares de escolares que transitan por el entorno. Asimismo y según su versión, el regidor rechaza las culpas de los problemas que esta prohibición pueda ocasionar al puerto o a las empresas y asegura que es la Xunta la que se debe encargar de propocionar el acceso al puerto.
La solución sugerida por el regidor, que pasa por construir un enlace que conecte la AP-9 con la avenida de Buenos Aires, sigue enquistada. El Concello exige a la Xunta que aporte 12 millones de euros para redactar el proyecto y firmar el convenio y vuelve a denunciar el maltrato a la ciudad por parte de la Xunta. «En Santiago están construyendo enlaces desde la autopista a los centros comerciales, en Vigo no los hacen para llegar al puerto», critica Caballero.
También se refirió el regidor a la posibilidad de que el corte de Sanjurjo Badía al paso de camiones acabe en los tribunales. «No tengo ningún temor al contencioso porque nos asiste la razón y el respeto a los ciudadanos», remarcó emplazando a la Xunta a que expliquen por qué no aceptan su propuesta de solución a un problema que «lleva muchos años sobre la mesa».