«Tenemos una base sólida que seguirá pase lo que pase»

M. V. F. VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La filosofía de cantera del Vigo Rugbi es innegociable, dice su máximo responsable

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Dice el presidente del Vigo Rugbi, Ramón Babé, que si su equipo marcha último en la tabla será porque lo ha merecido, pero que eso no significa que vayan a terminar ahí. El objetivo es no ser merecedores de la posición que supondría el descenso, pese a que si sucede, perder la plaza en División de Honor B en modo alguno comprometería el futuro de la entidad. Su máximo responsable, en todo caso, muestra su plena confianza en que puedan revertir la situación.

-¿Les coge por sorpresa verse abajo a estas alturas de temporada?

-Sabíamos que iba a ser una campaña complicada, y especialmente esta segunda vuelta por el hecho de tener varios partidos seguidos en casa. Ganar a domicilio en esta categoría es muy difícil y no haberlo conseguido nos ha penalizado. Ahora nos esperan partidos en nuestro campo frente a Durango y Ourense y confiamos en que caigan de nuestro lado y la situación mejore.

-¿Qué otros factores han podido influir para que no esté siendo una buena temporada?

-Hemos cometido errores que nos han costado demasiado caros y quizás los puntos que tenemos sean algunos menos de los que merecíamos. Hemos perdido partidos por muy poca diferencia. Además, el resto de equipos se han reforzado muy bien, mientras que nosotros hemos seguido con nuestro proyecto de cantera.

-¿Han llegado a plantearse fichar jugadores de fuera?

-La filosofía de cantera que tenemos ahora es innegociable. Los resultados, pase lo que pase, no van a modificar esta política, porque si algo hemos hecho bien, ha sido eso. Desde el club estamos tranquilos y confiados en nuestro entrenador y en nuestros jugadores, si existe nerviosismo puede ser más en ellos por verse ahí que en nosotros, que confiamos plenamente. Dudar de un proyecto dirigido por un profesional de la categoría de Maxwell sería de inconscientes.

-De producirse el descenso, ¿podría comprometer el futuro del Vigo Rugbi?

-No, para nada. Tenemos una base muy sólida que no para de crecer y que es nuestro gran orgullo. Hemos conseguido que en cuestión de diez años se pasara de que nadie hablara de este deporte a tener nuestro hueco. Es nuestro éxito después del duro peaje de División de Honor.