
El zaguero jugó sus primeros minutos del curso ante el Campus Ourense
27 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Casi siete meses después de romperse el tobillo y el peroné, Adolfo Rodríguez Uruburo, Uru, volvió a enfundarse el traje de faena del Universidade, entró al campo, conectó con el oval y empujó a su equipo hacia una victoria que le era esquiva desde hace mucho.
El zaguero reapareció ante el Campus Ourense y su equipo ganó. Él se encargó de poner desde atrás la velocidad y la verticalidad que el equipo había echado de menos durante muchas jornadas esta temporada. Además, añadió veteranía y el toque de confianza en sí mismo que quizás el equipo había ido perdiendo partido a partido durante los últimos tiempos hasta instalarse en el pozo.
Uru entró al terreno de juego frente a los ourensanos cuando el cronómetro rondaba la media hora por la lesión de Santi Gutiérrez. Para entonces el Universidade ya ganaba 17-7, pero el zaguero le metió otra chispa al grupo. Primero se sacó de la manga una carrera que resultó estéril en cuanto a puntos pero que atenazó a sus rivales, y en la segunda mitad se encargó de poner la puntilla al partido con un ensayo que despejaba cualquier duda.
Todavía no está al cien por cien, pero la vuelta de Uru ya se deja notar en un Universidade que al fin tiene buenas noticias.