La Real Filharmonía cierra en Barcia de Mera el Ciclo de Música Relixiosa

La Voz

VIGO

XOAN A. SOLER

Paul Daniel dirigirá la orquesta, que tendrá como escenario la iglesia de San Martiño

22 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Real Filarmonía de Galicia participa hoy en el X Ciclo de Música Relixiosa de Barcia de Mera, en el Concello de Covelo. El concierto, que comenzará a las 20.30 horas, se celebrará en la iglesia barroca de la parroquia de San Martiño y servirá para ponerle el broche final a esta edición del ciclo de música clásica, que se iniciaba el pasado mes de abril con el apoyo de la Consellería de Cultura. Paul Daniel, director titular y artístico de la Real Filharmonía, estará al frente de la formación.

El público asistente podrá escuchar una selección de obras clásicas y románticas muy populares. El concierto comenzará con la abertura de Las bodas de Fígaro, de Mozart (1756-1791), una ópera bufa estrenado en 1786, dirigida por el propio compositor. Está considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y una de las óperas más importantes de la historia de la música. A pesar de haber recibido muchas críticas en su época, logró grandes éxitos en sus representaciones. La trama se desarrolla en Sevilla, durante la segunda mitad del siglo XVIII, y a través de ella se critica el orden social del momento.

La orquesta interpretará además Serenata en mi menor, de Edward Elgar (1857-1934), la primera de las composiciones con la que el autor se confesó satisfecho. Se la dedicó a su mujer con motivo de su aniversario de boda.

Después, los músicos interpretarán Danzas rumanas, de Béla Bartók (1881-1945). Esta obra muestra el encanto de la música tradicional de la Europa del Este. Son un total de seis danzas folclóricas originarias de diferentes lugares de Rumanía.

El concierto concluirá con varios fragmentos de El sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn (1809-1847), basada en la pieza de teatro homónima de William Shakespeare. Cuando el compositor entra en contacto con la obra del dramaturgo inglés, a los 17 años de edad, queda tan impresionado que decidió ponerle música a esta famosa comedia romántica. Las entradas de acceso cuestan diez euros.