En Marea critica que los presupuestos de la Xunta se olvidan del centro de salud de Bouzas
VIGO

La parlamentaria Eva Solla critica la falta de atención sanitaria en la ciudad
22 oct 2018 . Actualizado a las 13:39 h.La vicepresidenta del parlamento gallego y diputada de En Marea, Eva Solla, ha destacado esta mañana la ausencia de compromisos de la Xunta con la sanidad en Vigo en su proyecto de presupuestos. Prueba de ello es la ausencia de partidas para el centro de salud de Bouzas. «Non temos ningunha noticia daquelas promesas que se fixeron precisamente para acalar a movilización da veciñanza do problema do barrio reclamando un compromiso», critica. El documento tampoco recoge una solución para resolver el problema de la falta de pediatras en el centro de salud de Coruxo.

En Marea cree que el presupuesto es «continuista, incide no empobrecemento da clase traballadora e non mellora as infraestructuras». Eva Solla puso énfasis en la situación de la carretera PO-330, donde todavía está pendiente una partida para la humanización a su paso por el barrio de Pereiró. Conminó a la Xunta y al Concello a resolver un litigio por los terrenos para no perjudicar a los vecinos.
En Marea asumirá las propuestas que se hagan desde Marea de Vigo para su debate parlamentario. Rubén Pérez y Xosé Lois Jácome expusieron esta mañana sus principales reivindicaciones. Rubén Perez destacó la necesidad de dotar con 3,5 millones de euros a un plan de apoyo al naval para la formación de los trabajadores, 3 millones para el Consorcio del Casco Vello, una pantalla vegetal efectiva para aislar las viviendas del entorno de la depuradora del Lagares y que se aborde un estudio sobre grandes superficies comerciales para analizar su impacto sobre el pequeño comercio de la ciudad. Xosé Lois Jácome añade la reserva de suelo dotacional para Navia, una partida de 2,5 millones de euros para la apertura de comedores escolares de verano y un aumento de la dotación al museo Marco, entre otras iniciativas.