El Universidade destroza al colista y otea la salvación

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El equipo vigués arrasó 56-5 al Durango en As Lagoas

21 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade Vigo Rugby está un pasito más cerca de los puestos de salvación. Ayer, a costa del colista Durango, se regaló la segunda victoria consecutiva de la temporada, la primera malleira a favor y un partido que al minuto 22 ya tenían encarrilado. El 56-5 no deja lugar para la duda.

Al Durango se le atragantó la lluvia caída en As Lagoas Marcosende, mientras el Universidade se movía como pez en el agua. Si a eso se le añade que los vigueses tenían claro que ayer no podían errar, se explica con facilidad la salida en tromba de los de Adrián Lago, que a los tres minutos, por medio de Tatafu, subieron el primero de los diez ensayos de la mañana. Cuatro minutos más tarde, Davila, que había transformado la primera patada, ponía también su muesca en la columna de los ensayos. Luego llegarían los de Koldo y Santi Gutiérrez, así como otra patada de Davila. Corría el minuto 22 y el Universidade ya tenía en la mochila el bonus ofensivo.

La superioridad de los de Lago era palmaria. Los visitantes estaban desarbolados ante un Universidade que percutía una y otra vez y que antes del descanso celebró otros dos ensayos de Santi Gutiérrez y Tatafu.

El 34-0 dejaba el partido prácticamente cerrado, pero el Universidade no se dejó la intensidad en el banquillo. Siguió machacando y Tatafu (2) y Valentín Gutiérrez convirtieron nuevas marcas. Lago veía el partido tan claro que consideró que lo mejor era agitar el árbol, dio entrada a gente con menos minutos y el Universidade siguió funcionando.

El Durango, a pesar de saber que no se llevaría ningún botín de Vigo, buscó el ensayo del honor y lo encontró en el minuto 74. Pero incluso el Universidade quiso decir la última palabra del partido y Santi Gutiérrez redondeó la cuenta al 56-5. Un marcador para la esperanza de los vigueses, que ya tienen a un solo punto al filial del Salvador y a cinco al Quesos B. La fe en la salvación ha ganado enteros en los últimos quince días, aunque todavía quedan muchos ensayos que celebrar para poder festejar la permanencia.

Ficha técnica:

Vigo Rugby (56): Vicente Prieto, Nicolás Gómez,Emilio Brizuela, Carlos López, Javier Abadía, Ignacio Villegas, Agustín Bargiela, Falemaka Tatafu, Carlos De Cabo, Koldo Barandiarán, Carlos Davila, Mauro González, Valentín Gutiérrez, Santiago Gutiérrez, Adolfo Rodríguez. También jugaron: Mauro Oliveira, Jorge Barbudo, Fernando Filgueira y Pablo Feijoo.

Durango (5):Javier Marín, Xabier Lázaro, Jokin Alberdi, Imanol Tera, Sabin Goiti, Gorka Igartiburu, Harriet Cabezas, Antzón Iriondo, Inazio Azurmendi, Imanol Azurmendi, Aritz Iraeta, Iñigo Beitia, Liher Omarzabal, Ager Uribezubia, Aitor Lavilla. También jugaron: Alexander Torres, Gorka Rodríguez, Ager Iturrioz, Cristian Rodríguez, Eneko Aretxaga, Alejandro Fernández y Edorta Aguirre.

 Encuentro correspondiente a la jornada 15 de División de Honor B, jugado en el campo de As Lagoas Marcosende, dirigido por el árbitro Luis Santos.