El Universidade consigue un empate en Zarautz

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los vigueses continúan con su recuperación en la segunda vuelta

28 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Universidade Vigo Rugby está despertando. Ayer sumó un empate en casa del Zarautz que le permite escapar de las dos últimas plazas. El 17-17 con el que concluyó el encuentro da argumentos a los de Adrián Lago para seguir en la pelea.

Carlos Davila abrió la lata para los vigueses con un puntapié de castigo en el minuto 4. Pero a partir de ahí el Zarautz tomó la iniciativa y un ensayo, un puntapié y una transformación les permitió marcharse al descanso con una ventaja 10-3 y dejar a los vigueses con la obligación de remontar el marcador.

Tras el paso por vestuarios el Universidade apretó los dientes y a los ocho minutos Pablo Feijoo subía la primera marca al casillero visitante. Un ensayo transformado por Carlos Davila y que minutos después estaría acompañado de un nuevo puntapié. Por la vía rápida, en solo cinco minutos, los vigueses le habían dado la vuelta a la contienda: 10-14.

Pero quedaba tela que cortar, y el Zarautz lo hizo con un ensayo transformado que metió el miedo en el cuerpo al Vigo Rugby, 17-14. Con el partido languideciendo y los de Adrián volcados, Davila encontraría un puntapié de castigo que igualaría definitivamente el duelo.