El nuevo modelo de Toyota que fabricará PSA Vigo se pondrá a la venta en 2020

La Voz

VIGO

CEDIDA PSA

La planta de Balaídos empezará a finales de este año con la producción del Proace City

22 abr 2019 . Actualizado a las 22:23 h.

La planta de Balaídos ya tiene deberes para finalizar este año. La previsión es que sus máquinas trabajen en la salida al mercado de la nueva apuesta de la firma automovilística japones Toyota, la nueva furgoneta compacta Proace City. La idea es que su lanzamiento al mercado se produzca en el 2020 y refuerce la gama de vehículos comerciales ligeros de la multinacional.

El Proace City, según recoge Europa Press, se fabricará en PSA Vigo y se comercializará en el mercado europeo bajo la marca Toyota. Esta colaboración es posible gracias a un aucerdo logrado en noviembre del año pasado. 

Toyota ofrecerá el Proace City en versiones diésel y gasolina, con potencias que varían entre los 75 y los 130 caballos. También estará disponible con caja de cambios manual de cinco o seis velocidades y automática de ocho relaciones. Se pondrá a la venta en dos medidas, de 4,4 y 4,7 metros, y podrán tener tres asientos delanteros y panel separador de la parte de carga o también espacio para siete pasajeros. 

En el apartado de seguridad, incorpora sistema de precolisión, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y control de crucero, entre otros. La nueva furgoneta se presentará en el próximo salón de vehículos comerciales de Birmingham el 30 de abril. Contará en su equipación con una pantalla táctil de ocho pulgadas. 

Toyota y PSA iniciaron su colaboración en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros en 2012, con la producción del Proace en la factoría de PSA en Hortain (Francia).