Corina Porro advierte que no va a entrar en polémicas municipales

firma VIGO / LA VOZ DATA / AGENCIA

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Apela a todas las familias del partido a unirse sin fisuras «para volver a ser lo que hemos sido siempre en Vigo»

07 jun 2019 . Actualizado a las 11:02 h.

La gestora del PP de Vigo arrancó ayer de forma oficial diseñando la estrategia del partido y para volver a conectar con los vigueses, como estima la presidenta de la dirección provisional que debe hacer su organización tras la fuerte derrota sufrida en las elecciones municipales.

Corina Porro aseguró que la ciudadanía afín al Partido Popular ha recibido de manera positiva la constitución de la gestora y la designación de sus cinco primeras integrantes. «La sociedad está demandando que el PP vuelva a estar en la calle y que exista democracia en la calle y para eso el partido tiene que jugar una baza importante», argumentó. La presidenta temporal de los populares vigueses recordó en la puesta en funcionamiento de la gestora, que la formación políltica ha sido históricamente la fuerza más votada en la ciudad de Vigo hasta «hace solo pocos años y queremos recuperar nuestro espacio».

Para volver a revitalizar al PP, Corina Porro considera indispensable «unir a las distintas sensibilidades del partido, que estén todas representadas, porque eso es muy enriquecedor». La presidenta de la gestora interpreta que los malos resultados de los últimos comicios «quieren decir que tenemos que trabajar de otra forma». «La ciudad nos ha dicho lo que nos ha dicho, tenemos cuatro concejales en el Ayuntamiento y eso requiere una reflexión que yo ya he hecho, pero quiero ver al futuro y para eso nos tenemos que unir todos, escuchar a todos y trabajar juntos», insistió. La exalcaldesa apeló a todos los cargos y referentes de la formación conservadora a que trabajen en esa línea. «Tenemos que cumplir con Vigo y nosotros podemos volver a lo que hemos sido siempre».

Rechazó aclarar cuál será su futuro laboral tras abandonar a fin de mes el Consello Económico y Social (CES) de Galicia y se negó también Porro a responder a las críticas lanzadas por el portavoz municipal del PSOE, Carlos López Font, por su fichaje y la alteración de la lista para designar concejales. «Yo vengo a presidir la gestora del PP de Vigo y no voy a entrar en polémicas municipales. Allá cada uno con sus declaraciones. No puedo entrar, ni debo entrar, porque yo vengo a construir desde el partido y para dar servicio a la ciudad. No voy a perder ni un minuto de tiempo en perjudicar al entendimiento entre los ciudadanos y enfrentar a unos y con otros. Voy a ser respetuosa», zanjó.

Porro recordó esta semana en una entrevista de Radio Voz que ella le ganó en las urnas dos veces a Abel Caballero, a quien dijo agradecir que le copiase el modelo de ciudad que implantó como alcaldesa.