Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Acude a votar a las elecciones sindicales de los juzgados de Vigo con un cuchillo clavado en la espalda

E. V. Pita VIGO

VIGO

E.V.Pita

El montaje del votante era para denunciar la supuesta «traición» que supuso el fin de la huelga hace un año

20 jun 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

Los funcionarios judiciales han acudido esta mañana a elegir nuevos representantes sindicales un año después de la huelga que paró los tribunales en Vigo durante tres meses. 

Será un test para comprobar si el conflicto pasó factura a los organizadores de la movilización, cuyos efectos aún son perceptibles en el retraso en los juicios y tramitaciones.

Como anécdota, un funcionario acudió a votar a las urnas con un cuchillo clavado en la espalda, un montaje que pretende denunciar la «traición» de los sindicatos que firmaron el acuerdo con la Xunta para concluir la protesta el 23 de mayo del 2018. Desvela la división sindical que aún persiste en Vigo.

Las votaciones se realizan a lo largo de la mañana en el salón de actos del Colegio de Abogados de Vigo.

El resultado final de las votaciones en Vigo para conformar la junta de personal de la provincia de Pontevedra quedó configurado de la siguiente manera: Alternativas na Xustiza-CUT obtuvo 106 votos, USO logró 90, STAJ tuvo 79, UGT alcanzó 47, la CIG recogió 24 y el 7, el CSIF. De los 365 votos emitidos, hubo 11 en blanco y uno nulo. La asignación de puestos se hará reuniendo todos los votos de la provincia.

En el recuento provincial, el ganador fue STAJ con ocho delegados de la junta de personal provincial. El segundo es USO, que obtuvo siete delegados. El sindicato CUT es la tercera fuerza provincial con cinco delegados, seguido de CIG, con dos, y UGT con uno

En el recuento provincial, los ganadores fueron STAJ y USO, que obtuvieron ambos siete delegados provinciales. El sindicato AXN-CUT es la tercera fuerza provincial con cinco delegados, seguido de CIG y UGT con dos, cada una.

A nivel de Galicia, con el resultado de tres provincias (a falta de Ourense), USO lideraba el número de delegados, con 15, seguido de STAJ, con 11, y UGT y CUT, con 9, y CIG con 8.