Corina Porro arremete contra Caballero por su «mantra» diario sobre la Xunta

El alcalde vuelve contra Feijoo por Peinador y las Cíes, y la delegada lo tilda de patético


vigo /la voz

La delegada de la Xunta, Corina Porro, considera «inaguantable» y «patético» que el alcalde convoque todos los días por la mañana a los medios de comunicación para repetir su «mantra» contra la Xunta y contra Feijoo. «Todos los días se convoca a los medios a las 12 y en vez del Angelus lo que tenemos es a Abel repitiendo una y mil veces lo malos que son los de la Xunta y lo perverso que es Feijoo», señaló ayer la política del PP, que arremetió contra Abel Caballero.

Según Porro, su actitud obedece a un discurso «lleno de odio y falsedades» y señaló que no está dispuesta a aguantar más por lo que «vamos siempre a contestar con datos». Así, acusó a Caballero de no decir la verdad sobre temas como las escuelas infantiles, la sequía, el plan de transporte... «Hoy tocó el aeropuerto, otro día las escuelas infantiles... cuando se ha explicado por activa y por pasiva cómo se llevó a cabo este acuerdo, que fue a través de la Fegamp, con todos los partidos políticos pactando que la Xunta pusiese el 50 % y los ayuntamientos el otro 50 %», explicó la delegada autonómica.

Porro criticó la utilización incoherente de temas como la sequía por parte Caballero «ya que cuando se pasea por la ciudad nos encontramos con que está baldeada». Y puso más ejemplos. «Vigo no se merece el mantra de las doce que cambia la realidad», remarcó. Entre las falsedades que cita el ca rgo popular se encuentran las críticas de ayer lunes sobre la supuesta intención de Feijoo de cerrar el aeropuerto. Fue el aldabonazo para que saltase: «Se acabó el tolerar que se digan falsedades, repitiendo un discurso de odio y resentimiento hacia otras instituciones o personas».

Abel Caballero había annunciado a media mañana ante los medios de comunicación que recurrirá la normativa que prevé la Xunta para fiscalizar las ayudas que dan los ayuntamientos. El Gobierno gallego apuesta por controlar el dinero que se entrega a las compañías aéreas para que establezcan vuelos subvencionados desde las diferentes ciudades. El alcalde de Vigo considera que se trata de un nuevo intento de Feijoo de perjudicar a la ciudad y a su aeropuerto. «Feijoo intentó ya cerrar Peinador», reiteró Caballero, que añadió que no lo va a conseguir porque «le queda un año».

En este mismo contexto, situó la iniciativa de la Xunta respecto al Parque Nacional das Illas Atlánticas. Según Caballero, la primera condición para que un lugar sea declarado patrimonio de la humanidad es que sus habitantes defiendan este objetivo, pero entiende que los residentes de la isla de Ons están en contra de que la Unesco designe este lugar porque limitaría su estilo de vida y el número de personas que pueden acceder a la isla, es decir, su potencialidad turística. El gobierno vigués insiste en que la Xunta retire la candidatura de todo el parque nacional para dejar exclusivamente la de las islas Cíes.

La delegada del Gobierno autonómico, Corina Porro, volvió a insistir en que su mano está «tendida» para cooperar con el alcalde «por Vigo». «Ése nunca fue mi estilo ni lo va a ser, pero hay que desenmascarar esta situación, que empieza a ser inaguantable», sentenció tras sus críticas a Abel Caballero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Corina Porro arremete contra Caballero por su «mantra» diario sobre la Xunta