Youssef plasma la superioridad numérica del Coruxo

La Voz ÁREA 11 / GIJÓN

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los verdes se impusieron al Sporting B en Mareo

16 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda victoria consecutiva de un Coruxo que va a más gracias a su mejoría a nivel de juego y solidez defensiva. Los de Míchel Alonso se impusieron a un Sporting B al aprovecharse de la expulsión en el minuto 25 de Isma Aizpiri. No crearon mucho peligro los verdes, pero Youssef aprovechó una en la segunda parte para que los tres puntos volaran hacia O Vao y llegara la primera victoria a domicilio.

El Coruxo empezó el partido a verlas venir y los primeros minutos fueron de dominio rojiblanco, con varios saques de esquina pero sin generar mucho peligro sobre la portería de Alberto. Poco a poco los vigueses se fueron sacudiendo el dominio local y equilibraron el juego en el centro del campo, por lo que a partir del cuarto de hora el encuentro se tornó muy físico jugándose en el centro del campo pero sin posesiones largas porque los dos equipos presionaban mucho y estaban más pendientes de no conceder ocasiones que de buscar la portería contraria.

El Coruxo rompió esa dinámica con un remate de cabeza de Jacobo Trigo que se estrelló en el lateral de la red y llegó la jugada clave del partido, en la que el sportinguista Isma Aizpiri vio la segunda tarjeta amarilla por sendas entradas duras. El Coruxo dio un paso al frente, asumió el control y empezó a jugar con pausa con el objetivo de no llevarse ningún sobresalto en forma de gol y poder generar alguna jugada clara para abrir el marcador. Los gallegos tocaban y tocaban pero no llegaron con peligro hasta el minuto 42 cuando tuvieron una doble ocasión que entre Javi Benítez y la zaga local lograron desbaratar.

Tras el paso por vestuarios no cambió el signo del partido, el Coruxo dominaba la posesión pero su juego era demasiado lento y previsible para inquietar a un Javi Benítez que vivía tranquilo. Era cuestión de tener paciencia y el gol iba a llegar en una jugada aislada en el minuto 67 cuando la zaga rojiblanca perdió un balón que le quedó en muy buena posición a Youssef, que hizo el gol del triunfo.

?Javi Benítez; Bogdan, Pelayo Suárez, Villalón, Espeso; Isma Aizpiri, José Gragera, Pelayo Morilla (Mecerreyes, min. 54); César García (Chiki, min. 78), Garci (Bellini, min. 68), Bertín.

?

Alberto; Antón, Pablo Crespo, Lucas, Manu; Yebra, Vila (Martín, min. 57); David Añón, Jacobo Trigo, Mateo (Youssef, min. 42); Silva (Sylla, min. 66).

Goles: 0-1, min. 67: Youssef.

Árbitro: Pérez Fernández (castellano-leonés). Amonestó a Villalón, Chiki, Aizpiri (2, min. 26); Mateo, Silva y Yebra.