
El líder del PSOE acusa al PP de estar «en hibernación», a Iglesias de bloquear el país y a Rivera de falta de coherencia. El alcalde promete «patear la calle» por él
05 oct 2019 . Actualizado a las 20:38 h.Pedro Sánchez ha dicho esta tarde en un mitin celebrado en Vigo que el PSOE es la única fuerza con opciones a gobernar España porque a la derecha y a la izquierda hay «hay una sopa de siglas que solo aspira a seguir bloqueando el avance de este país». El candidato socialista ha animado a la familia socialista a movilizarse de cara a las elecciones. «Competimos hasta el último segundo para llenar las urnas de puños y rosas para que haya un gobierno firme y estable», ha dicho. Los socialistas esperan un buen resultado en las elecciones generales, «pero no pido tanto como Abel Caballero», ha bromeado Sánchez, en referencia al alcalde más votado de una gran ciudad de España. «Abel con su empuje justifica el resultado tan espectacular que tiene y que haya gente de muchas ideologias que compartan un proyecto de ciudad», añadió. El candidato socialista ha finalizado su discurso prometiendo su apoyo para que Gonzalo Caballero sea el próximo presidente de la Xunta.
Cientos de personas han acudido al Auditorio Mar de Vigo para escuchar al candidato socialista en las próximas elecciones generales, que ha compartido el estrado de con el alcalde, Abel Caballero y el presidente del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero. Sánchez ha lanzado mensajes contra sus oponentes. A Pablo Iglesias lo acusa de impedir un gobierno del PSOE en España y bloquear el avance del país. De Rivera ha dicho que «hoy nos ha levantado el castigo, dice que está dispuesto a gobernar con el PSOE, pero si suma más escaños con el PP nos echa y gobierna con la ultraderecha, todo un ejemplo de coherencia. De los populares ha manifestado que «está en hibernación, solo aparece cuando oímos a la presidenta de la comunidad de Madrid decir cosas ultraderechistas porque pacta con la ultraderecha».
El candidato socialista rindió homenaje a las 13 Rosas nombrando sus nombres y prometió vivienda publica, la defensa del empoderamiento de la mujer, una transición ecológica justa, la revalorización de las pensiones, la defensa de la cohesión de una España diversa e integradora, la lucha contra la despoblación y que «aquellos que más tienen contribuyan más a la hacienda pública».
El alcalde agradece
El alcalde, Abel Caballero, ha tomado la palabra para agradecer que ningún gobierno antes en la historia de España había hecho tanto por Vigo como el de Sánchez en 15 meses. Así, expuso que los grandes proyectos para la ciudad quedaron desbloqueados durante este tiempo. Citó la adjudicación del estudio de impacto ambiental firmado por Adif para el trazado por Cerdedo, «que Ana Pastor, siendo ministra, guardó en un cajón». Caballero anunció que imprimirán «cientos de miles» de copias del anuncio en el BOP «para que sepan a quien hay que votar».
Caballero también hizo referencia al problema del abastecimiento del agua en periodos de sequía. «Se lo pedí al gobierno de Rajoy, a la ministra Tejerina. No nos hizo ningún caso. Entró tu gobierno, hablé con la ministra de Medio Ambiente, vino el secretario de estado y firmamos el convenio y la Confederación ya está haciendo estudio para garantizar el agua a medio millón de personas».
Caballero también agradeció a Pedro Sánchez la aceptación de la Biblioteca del Estado, el convenio ampliado en cinco millones para reformar la Avenida de Madrid, la rehabilitación de la muralla del Castro cuyas obras empezarán en el plazo de un mes o los estudios previos para la creación de un túnel entre Vigo y O Porriño. La vía verde del tren, los 13 millones de euros aportados al Puerto de Vigo, el futuro paseo marítimo de Bouzas, la consecución de un nuevo juzgado de lo social, la continuación de la oficina del Isfas para 4.000 pensionistas son otros proyectos que ha mencionado Abel Caballero para agradecer la labor de Pedro Sánchez.
«Esta ciudad en las últimas elecciones te dio el apoyo más alto que ninguna ciudad de España y le pido a Vigo que lo multiplique, y lo haga más grande. Voy a patear toda la ciduad hablando con cada una de las 300.000 personas», ha manifestado durante su discurso el alcalde, que aspira a que Galicia saque cuatro diputados y tres senadores en las próximas elecciones generales.