Un pesquero descubre el cadáver del patrón del barco naufragado en las Cíes en febrero

E. V. Pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El Nuevo Meira halló el cuerpo en el mismo lugar del hundimiento del Marsua J.

10 mar 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

El cadáver del patrón del barco Marsua J., Jorge Emilio Martín Costas, ha aparecido esta mañana en el entorno oeste de las islas Cíes, sobre unas rocas. El pesquero que comandaba, con base en Baiona, naufragó el 24 de febrero y, tras el hundimiento, solo se recuperó el cuerpo del marinero José Manuel Freire Leyenda. 

 Durante las dos últimas semanas, la Guardia Civil del Mar y Salvamento Marítimo realizaron intensas búsquedas y rastreos. Finalmente, la tripulación del pesquero Novo Meira ha avistado hoy un bulto sobre las rocas, muy próximo a la playa, y que les parecía un cuerpo. Por ello, alertaron a las autoridades, que les ordenaron hacer un seguimiento para no perder de vista el hallazgo. El avistamiento fue a las 11.30 horas en la zona de Freu da Porta, entre ambas islas, en el mismo lugar del naufragio.

Minutos después, el helicóptero de Pesca I se aproximó a la zona, recogió el cadáver, y lo depositó en tierra, en las islas Cíes. Luego, la patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil llevó el cuerpo hasta el muelle deportivo Dávila Sport, donde se hizo el levantamiento judicial.

Salvamento Marítimo no ha confirmado oficialmente el naufragio pero sí el rescate del cuerpo, en el que participó el helicóptero Pesca 1, la patrullera Corvo Mariño de la Guardia Civil del Mar y colaboró el personal del parque natural de las Illas Atlánticas. Fuentes de la investigación dan por hecho el cuerpo corresponde al patrón.

El cadáver fue trasladado a tierra y el juzgado realizó el levantamiento en el propio muelle.